Chile: movilizaciones luego de que gobierno desistiera rescate de mineros

0
136

El sindicato de la minera Cerro Bayo y familiares de Jorge Sánchez (34) y Enrique Ojeda (26), anunciaron movilizaciones a nivel nacional, luego que el Gobierno diera por terminadas las operaciones de búsqueda y rescate de los dos trabajadores.

Recordemos que ambos mineros cumplieron más de un mes atrapados a unos 200 metros de profundidad, al interior del yacimiento Delia II, en la comuna de Chile Chico.

El dirigente sindical, Ariel Kleim, justificó las movilizaciones a realizarse el próximo domingo y jueves, ante el término “prematuro” de las labores de rescate.

Desde el Gobierno indicaron que seguirán realizando labores de apoyo con el Ministerio del Trabajo y el Minsal, asegurando que se hizo todo lo posible por rescatar a los trabajadores, según sostuvo la intendenta de Aysén, Karina Acevedo.

Los mineros agregaron que presentarán una querella contra todos los que resulten responsables por la desaparición de los mineros el pasado 9 de junio y las posteriores labores encabezadas por la empresa Cerro Bayo y el Gobierno.

(Fuente: Nodal)