El accidente dejó más de 40 personas heridas, que fueron hospitalizadas.
Un autobús turístico se volcó este viernes en la autopista Interestatal 90 de Pembroke, a unos 40 kilómetros de Búfalo, en Nueva York. El accidente, que dejó cinco personas fallecidas y más de 40 heridas, se produjo cuando el bus regresaba de las cataratas del Niágara con 54 pasajeros a bordo.
La Policía Estatal de Nueva York informó que el conductor perdió el control del vehículo tras una distracción y volcó al intentar esquivar un arcén de la carretera. Aunque las causas exactas del siniestro siguen bajo investigación, las autoridades descartaron una falla mecánica. El conductor, que sobrevivió, está colaborando con la policía.
Las cinco personas fallecidas son adultos, y se ha informado que la mayoría de los pasajeros eran de origen filipino, chino e indio.
Traslado de heridos
Tres helicópteros y varios servicios de ambulancia fueron desplegados en la zona para trasladar a los heridos a hospitales de la región. Se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Búfalo.