Durante la inauguración de la Cumbre Ministerial del Agua de América Latina y el Caribe, la presidenta Dina Boluarte, sostuvo que el Gobierno que lidera continuará desarrollando obras de saneamiento básico, a fin de que el agua llegue a las zonas más humildes del país.
Sostuvo que el evento es una oportunidad para fortalecer la cooperación regional en torno a uno de los recursos más valiosos del planeta y que genera la vida.
«Nuestro gobierno reafirma así su convicción de promover una gestión de recursos hídricos que no sólo sea participativa, sino también inclusiva y responsable. Por ello, en esta cumbre, el Perú impulsará una hoja de ruta con acciones concretas y políticas públicas destinadas a mejorar la gestión de nuestros recursos hídricos», expresó la jefa de Estado.
La mandataria remarcó que el desafío que representa la gestión del agua exige respuestas urgentes, coordinadas y con visión de futuro, por lo que ha llegado el momento de que los países actúen con firmeza, responsabilidad y decisión en dicha materia.
En ese sentido, indicó que su Gobierno está atendiendo a los sectores más humildes haciendo realidad obras anheladas, como las que permiten acceder a este recurso básico.