Barata en su tercer día dijo que Odebrecht pertenecía al Club de la Construcción

0
235

El exdirectivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, confirmó la existencia del denominado Club de la Construcción y dijo que la empresa brasileña de la cual fue superintendente en el Perú, perteneció a este grupo que integraban empresas nacionales que pagaron sobornos para lograr proyectos. 

Durante el tercer día de interrogatorios por el Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, el fiscal Germán Juárez, explicó que la diligencia fue mucho más corta porque se trató de preguntas puntuales con la finalidad de corroborar datos entregados por otros funcionario de Odebrecht.

“De manera genérica ha señalado de algunas empresas que conformaban el Club de la Construcción, incluso ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este grupo. Sí, prácticamente puede decirse (que ha confirmado la existencia de este club)”, dijo a los medios de comunicación.

Como se recuerda, más temprano IDL-Reporteros señaló que durante el interrogatorio, Barata señaló que el “Club de la Construcción siempre existió”.

Fuente: Agencia Andina