Se culminó la EDAN-Perú en ambos distritos
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 21 y 23 de noviembre se registraron vientos fuertes que causaron daños a viviendas del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha y distrito de Monzón, provincia Huamalíes, en el departamento de Huánuco.
Al respecto, los jefes de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de sus respectivas jurisdicciones culminaron la EDÁN-Perú, la cual registra un total de 32 viviendas afectadas que dejaron 87 personas en esa condición, quienes pernoctan en ambientes de sus viviendas que no fueron afectados; y 1 vivienda destruida que dejó a 4 personas damnificadas, quienes permanecen en casas de familiares. Por su parte, las municipalidades de ambos distritos coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria. No se registran daños a la vida y salud.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.