Acuerdo Nacional contribuye en el desafío de recobrar la confianza ciudadana

0
186

El Acuerdo Nacional presta una invalorable contribución en el desafío de recobrar la confianza entre los peruanos resaltó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al inaugurar la sesión de este foro, donde se presenta al país la Visión del Perú al 2050. Vea aquí la galería fotográfica

Acompañado del jefe del Estado, Martín Vizcarra, Del Solar aseveró que la participación de los representantes de los partidos y de la sociedad civil en este importante espacio de diálogo es importante e indispensable para superar la fricción política.

“El país necesita que superemos el clima de violencia verbal que se ha enquistado entre nosotros y nos cuesta salir. Por eso es necesario que foros como el Acuerdo Nacional perduren en el tiempo”, expresó.

Por ello, agregó que “el Acuerdo Nacional presta una invalorable contribución en el desafío de recobrar un bien que es crucial, la confianza entre los peruanos”.

Destacó que el Acuerdo Nacional ofrece un espacio de encuentro que no solo ha servido para escuchar una diversidad voces, sino para incluir políticas fruto del consenso en la vida institucional del país.

Agregó que dicho foro está presente en las acciones de los poderes del Estado como por ejemplo en la Comisión Multisectorial de espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos de las Bambas.

Precisó que dicho grupo de trabajo nace de la cuarta política de Estado del Acuerdo Nacional que institucionaliza el diálogo y la concertación para avanzar.

“Es decir, este acuerdo, que hoy mantenemos vivo, esta presente en el quehacer de nuestro país”, anotó.

Fuente: Agencia Andina