A convocatoria de gobernador, alcaldes de Trujillo se unen para mejorar ornato

0
332

Realizarán campañas conjuntas de limpieza de desmonte y basura.

Ante un llamado del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, los 10 alcaldes distritales y el provincial de Trujillo se unirán en una mancomunidad que permitirá obtener diversos beneficios para la población en general, generando sinergia y eficiencia en la gestión.

La reunión sirvió también para que todos los alcaldes expusieran su problemática solicitando apoyo para su solución, así como las obras que pretenden realizar con intervención del gobierno regional.

En la cita Llempén los exhortó a trabajar conjuntamente, con una sola visión de desarrollo para resolver brechas y mejorar la calidad de vida de la población, enfocándose principalmente en los sectores salud y educación.

La alianza estratégica antes citada permitirá, como primer objetivo, reunir los volquetes, compactadoras, cargadores frontales y el personal edil y del Gobierno Regional de La Libertad para realizar gigantes operativos descentralizados de limpieza, erradicando desmonte y basura de puntos críticos en los distritos durante los fines de semana.

El objetivo principal será sin embargo ver la forma de adquirir conjuntamente maquinaria pesada para la ejecución de obras y equipamiento para limpieza pública.

“Si se forma la mancomunidad, los proyectos que se gestionen podrían obtener financiamiento de hasta el 90% por parte del gobierno nacional”, sostuvo el mandatario.

En la reunión se dio a conocer que el coordinador del GR ante los alcaldes para estos fines será Koky Campaña, ex alcalde de Salaverry y que en tanto se haga realidad lo de la mancomunidad para efectivizar lo de las campañas de limpieza pública se suscribiría un convenio tripartito de apoyo interinstitucional entre el gobierno regional, la municipalidad provincial y las municipalidades distritales.

El gobernador regional indicó que gestionará el uso de la maquinaria utilizada durante el fenómeno de El Niño costero a cargo del Ministerio de Vivienda, para que siga interviniendo en La Libertad.

En esta reunión Llempén recordó que cuando fue gerente general en la anterior gestión dejó de dar adelantos a las empresas ganadoras de la buena pro de obras públicas, generando así que los proyectos se ejecuten en menos tiempo debido a que las constructoras trabajaban con financiamiento de la banca privada y para pagar menos intereses tenían que acelerar las obras para luego cobrar ante el gobierno regional por los avances logrados.