Presidente Vizcarra da inicio a obras de agua en Jicamarca

0
293

Gobierno invirtió más de 300 millones de soles en iniciativa

El presidente Martín Vizcarra puso en marcha el inicio de las obras para ampliar los servicios de agua y saneamiento a favor de las familias del Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande, del distrito de San Antonio de Huarochirí.

En la ceremonia también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

El proyecto Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para San Antonio de Huarochirí demandará una inversión de 304 millones 617,000 soles y se ejecutará en un plazo de 750 días calendario (enero del 2019-febrero del 2021).
Obras
En lo que se refiere al sistema de agua potable, las obras del proyecto comprenden la construcción de 13 reservorios de rebombeo, así como también la construcción de nueve reservorios apoyados.
Además, se construirán dos cisternas de 500 metros cúbicos cada una y una estación booster EB01.
Se realizarán asimismo conexiones domiciliarias para 15,865 lotes y se instalarán 91 grifos contraincendios, entre otras obras.
En relación con el alcantarillado, el sistema contará con la instalación de 29,939 metros de colectores principales, así como de 2,525 metros de líneas de rebose.
Al igual que en el caso del agua potable, se harán conexiones domiciliarias para 15,865 lotes.
La necesidad de agua y desagüe en esta zona ha sido atendida de manera provisional, y solo se cuenta con instalaciones y surtidor para la dotación del servicio, alimentados por cisternas; mientras que el alcantarillado es un problema que se atiende mediante el uso de letrinas y silos, los que ya se han deteriorado por el tiempo de uso.
Con esta obra se tendrá una cobertura al 100%, se mejorará la calidad de vida de la población y se brindará acceso al servicio, que ha tenido tantos años de espera.
(Fuente: Andina)