El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entregó a la Corte Superior de Justicia de Huánuco dos inmuebles incautados por delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas. Los bienes fueron cedidos en uso temporal por cinco años para fortalecer la capacidad operativa del sistema de justicia en la región.
Durante una ceremonia en Tingo María, el ministro Enrique Alcántara Medrano destacó la importancia de la entrega. «Lo que en algún momento el crimen pensó que sería su refugio, a partir de hoy va a servir para que se administre justicia», afirmó. El ministro agregó que «el Estado peruano no solo persigue el delito, sino que transforma sus recursos en herramientas para la justicia».
Los inmuebles suman más de 1,300 metros cuadrados y permitirán la implementación de nuevas unidades judiciales especializadas en la lucha contra el crimen organizado. El inmueble principal, de cinco pisos, se ubica en la Avenida Tito Jaime, mientras que el segundo está en la Avenida Mariscal Benavides.
En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes; el presidente de la Sala Superior Mixta Supraprovincial Leoncio Prado, César González, y representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, entre otras autoridades.