En el mismo periodo, 267 prófugos con requisitorias activas fueron puestos bajo arresto.
Un duro golpe al crimen organizado se ha registrado en las últimas 24 horas en la región La Libertad. Se logró la desarticulación de tres bandas criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato.
Gracias a un trabajo conjunto, se logró la detención en flagrancia delictiva de tres individuos, integrantes de una banda criminal dedicada a acciones extorsivas contra empresarios y pequeños negocios. Durante la intervención, se incautaron dos pistolas con sus respectivas cacerinas abastecidas, 30 cartuchos de 9 mm y otros de diferentes calibres, 40 gramos de una sustancia blanquecina (al parecer clorhidrato de cocaína), seis iniciadores o fulminantes de explosivo, 84 stickers extorsivos y S/ 2000 en billetes de diferente valor.
Asimismo, como parte de las acciones sostenidas contra la extorsión y el delito contra la seguridad pública, en el distrito de Laredo, Trujillo, se intervino a tres sujetos, integrantes de otra red criminal. La operación, ejecutada de forma coordinada, permitió neutralizar a estos individuos implicados directamente en actos extorsivos contra empresas de transporte público.
En esta misma región, se desarticuló a una banda criminal conformada por dos menores de edad. Estos fueron retenidos por el presunto delito contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas. Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego: un revólver Smith and Wesson y una escopeta hechiza (trampera), así como una mototaxi sin placas.
Producción policial
En el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado, en las últimas 24 horas, se desarticularon 43 bandas criminales y se capturó a 787 personas por la comisión de diversos delitos en flagrancia. Asimismo, cayeron 267 individuos requisitoriados por la justicia peruana.