Su representante indicó que la causa fue «aparentemente un paro cardíaco».
El reconocido actor estadounidense Michael Madsen, famoso por sus papeles en clásicos de Quentin Tarantino como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció este jueves a los 67 años.
Autoridades confirmaron a The Hollywood Reporter que Madsen fue encontrado inconsciente en su residencia de Malibú tras una llamada al 911, y su muerte fue declarada esa misma mañana. Su representante comunicó a medios nacionales que el actor «aparentemente sufrió un paro cardíaco» y añadió a TMZ que Madsen estaba muy entusiasmado con sus próximos trabajos en el cine independiente, incluyendo los largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives.
Madsen fue un colaborador habitual en las películas de Quentin Tarantino, participando en su ópera prima Reservoir Dogs, The Hateful Eight, Kill Bill y Once Upon a Time in Hollywood. Sin embargo, su extensa carrera, con más de 328 títulos según IMDb, también incluyó filmes destacados como Donnie Brasco, de Mike Newell, y Thelma & Louise, de Ridley Scott.
Nacido en Chicago el 25 de septiembre de 1957, Madsen obtuvo su primer papel cinematográfico en la película WarGames (1983), protagonizada por Matthew Broderick. Aunque dedicó la mayor parte de su carrera al cine, entre sus cientos de participaciones también se incluyen trabajos televisivos como Vengeance Unlimited y Tilt.
Además de su faceta como actor, Madsen también incursionó como productor y guionista. Paralelamente, publicó varios libros de poesía, entre los que destacan Burning in Paradise (1998) y Expecting Rain (2013).