La construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao sigue avanzando. Hoy domingo 25 de mayo se iniciará un plan de desvío vehicular en el Callao, aprobado por la municipalidad provincial, para facilitar las obras de la futura estación Morales Duárez (E4-7).
Los trabajos se ejecutarán en la avenida Faucett, entre el jirón Manco Cápac y la avenida La Chalaca. La intervención no afectará la circulación del transporte público ni privado, ya que se habilitarán vías auxiliares que garantizarán la continuidad del tránsito.
De esta manera, los cuatro paraderos autorizados en ambos sentidos de la avenida Elmer Faucett, por donde circulan las 62 rutas de transporte convencional y dos servicios de ‘AeroDirecto’ (Centro y Sur), se ubicarán en las vías auxiliares.
Voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la ATU exhortaron a los conductores y peatones a respetar la señalización durante la ejecución de las obras y utilizar las rutas alternas dispuestas en la zona.