Lima y diversas regiones del país se alistan para un descenso progresivo de las temperaturas a pocos días de iniciarse el invierno, según la especialista del Senamhi, Bremilda Sutizal.
Precisó que las temperaturas seguirán bajando, especialmente en la zona central y norte del Perú, con valores que podrían alcanzar hasta los 10 °C en los próximos meses.
En otros departamentos del país, se estiman temperaturas extremas de hasta -12 °C. Frente a esta situación, recomiendan a la ciudadanía tomar las medidas necesarias y estar alertas a las indicaciones.
Temperatura en Lima
La experta del Senamhi explicó que, aunque en los últimos días se ha registrado una mínima de 13 °C en el distrito de La Molina, las temperaturas continuarán descendiendo progresivamente. En Lima Metropolitana, se espera que el termómetro marque 13 °C durante mayo, y hacia el invierno, en julio y agosto, las temperaturas podrían bajar hasta los 10 °C en distritos como Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina.
El invierno en Perú comienza oficialmente el viernes 20 de junio, y aunque aún faltan algunas semanas, el descenso de las temperaturas ya se deja sentir con fuerza. Según Senamhi, se prevé una caída progresiva de las temperaturas nocturnas en la costa, especialmente desde Ica hasta Piura, entre el 10 y 15 de mayo.