El ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, aseguró que la Policía Nacional actúo desde el primer día en que tomó conocimiento del secuestro de los 13 mineros en Pataz que fueron encontrados asesinados.
Aseguró que se desplegó una búsqueda por los boquerones de la mina, hasta dar con los cuerpos de los mineros. Dijo que en los boquerones donde está la empresa minera concesionaria se pueden desplazar, pero hay otras zonas inaccesibles.
“La policía, buscando las 24 horas del día, entramos a un área donde trabajan mineros cuya puerta estaba tapada, entramos por otro lado y después de cinco días encontramos los cadáveres”, manifestó.
Asimismo, el titular del Interior confirmó además que esta tarde se presentará ante el Congreso de la República para informar las acciones que realiza la Policía Nacional frente a la minería ilegal y elasesinato de 13 mineros en Pataz.
Anotó que la Policía Nacional se encuentra preparada para resolver los problemas del país y que la unidad de los peruanos y las instituciones ayudará a que se solucionen más rápidamente, como en la etapa del terrorismo.
“Estamos trabajando como siempre lo hemos hecho. La Policía siempre ha resuelto los problemas, pero lo hemos resuelto más rápidamente cuando las instituciones, el peruano, se involucran, así derrotamos al terrorismo”, sostuvo.