Mininter, a través de la PNP, dispuso la inmediata captura de los asesinos del integrante de una orquesta musical.
Tras ejecutarse el Plan Control Territorial a nivel nacional, durante la última semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 259 bandas criminales y detener en flagrancia a 6042 delincuentes, siendo 5730 peruanos y 312 extranjeros.
De igual forma, se ejecutó 21 273 operativos policiales, por disposición del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dando como resultado la captura de 1322 prófugos de la justicia; además, de la incautación de 147 armas de fuego y 68 armas blancas.
Cabe indicar que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y otras unidades especiales como Grecco, Divincri y Depincri han redoblado los esfuerzos por atrapar a los sujetos que lamentablemente acabaron con la vida del integrante de una reconocida orquesta musical en San Juan de Lurigancho, ocurrido esta madrugada. Para ello, se ha dispuesto la ejecución del Plan Cerco y la movilización de personal operativo
Golpes a nivel nacional
Un duro golpe contra la criminalidad ocurrió en Madre de Dios, donde la policía capturó a Geilson Ferreira de Oliveira, uno de los cabecillas de la organización criminal transnacional “Comando Vermelho” en Perú. La intervención se realizó cerca de la frontera con Brasil, donde reclutaba a ciudadanos peruanos para sus actividades ilícitas como el tráfico ilícito de drogas.
Reducido en el suelo y enmarrocado, también terminó Ángel de Jesús Andrade Limalla (34), integrante de la red criminal “Los Malditos de Lima”, quien extorsionaba a negocios y obras de construcción en los distritos de Lima centro. A este sujeto, que presenta antecedentes por diversos delitos, se le halló un arma de fuego, municiones, droga y una motocicleta.
Por otro lado, los agentes del Grupo Terna arrestaron a una mujer que actuaba de forma sospechosa en los exteriores de su vivienda en San Juan de Lurigancho. Se trataba de una persona dedicada a guardar gran cantidad de armas de fuego, chalecos antibalas y explosivos de las bandas criminales.
Mediante un certero trabajo de investigación, los efectivos atraparon a Ángelo Isla Miranda (40) y Lisbet Flores Jurado (29) con armas de fuego, municiones y 250 gramos de clorhidrato de cocaína. Ellos pertenecerían a “Los Feroces del Este”, banda criminal dedicada a extorsionar a comerciantes y mototaxistas en San Juan de Lurigancho.
Finalmente, comprometidos en la lucha contra las extorsiones a los centros educativos, la Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la “Los Sanguinarios del Cono Norte”. Uno de ellos, identificado como Roiber García García (25), es señalado como brazo armado de «Loco Joe».