Amazon Web Services Inc. anunció la disponibilidad general de Amazon Detective, un nuevo servicio de seguridad que facilita a los clientes la realización de investigaciones más rápidas y eficaces sobre cuestiones de seguridad en sus cargas de trabajo de AWS.
Amazon Detective agrupa automáticamente los datos de registro de los recursos de un cliente y utiliza aprendizaje automático, análisis estadístico y teoría de gráficos para construir visualizaciones interactivas que ayudan a los clientes a analizar, investigar e identificar rápidamente la causa principal de posibles problemas de seguridad o actividades sospechosas.
Ya algunas empresas la están utilizando. Por ejemplo T-Systems, una subsidiaria de Deutsche Telekom, es uno de los principales proveedores de servicios digitales del mundo. «Como parte de la protección de las aplicaciones y servicios en la nube de nuestros clientes, los expertos en seguridad de T-Systems analizan cada día miles de millones de eventos relevantes para la seguridad», dijo Andrej Maya, Arquitecto de Soluciones en la Nube de T-Systems. «Esto ha requerido tradicionalmente el uso de soluciones de gestión de registros personalizados que requieren un tiempo y recursos considerables para su mantenimiento. Amazon Detective simplifica nuestra supervisión de la seguridad y ayuda a nuestros analistas de seguridad a comprender rápidamente los posibles problemas sin la complejidad de gestionar nosotros mismos los datos subyacentes».