Tres mil peruanos celebran “día internacional del condón”

0
196

Con museo del preservativo, conciertos y feria informativa 

Todos los asistentes recibirán preservativos y lubricantes y conocerán los mitos y verdades y participarán en juegos educativos

Este martes 13 de febrero desde las 12:00 m. alrededor de tres mil peruanos celebrarán el “Día Internacional del Condón” en los Domos Art (Costa Verde) de San Miguel, ya que participarán en el Festival “Los condones siempre de moda” de la organización internacional Aids Healthcare Foundation (AHF Perú) con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.

Ante el incremento de infecciones de transmisión sexual en el Perú, protegerse y proteger a la pareja es un asunto de suma importancia para la salud. En el mundo cada día más de un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual (ITS).

El Día Internacional del Condón es una fecha festiva que se realiza el 13 de febrero previo al día de San Valentín, donde se promueve la conciencia del sexo seguro de una manera lúdica y creativa, y se anima a las personas a usar el condón.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 39 países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo.

Una de las novedades del festival en Lima será la sala interactiva del Museo del Condón, donde se podrá ingresar a un condón gigante de látex y se podrá aprender todo sobre el preservativo, historia, usos, mitos y verdades con la finalidad de incentivar la práctica de una sexualidad responsable mediante charlas informativas, concursos, bailes, juegos y dinámicas.

En el evento participarán reconocidas bandas musicales como Zen, La Sarita, Nano Morris – Fher de Maná, Mauser, Charlie Parra del Riego, Serial Asesino, Kuraka, Ni Voz Ni Voto, 40 Gramos, Hellcross, Prick Of Pride, Vicuña Toy y Capitán.

La actividad busca concientizar a la población con respecto al uso del preservativo para prevenir infecciones de trasmisión sexual, como el VIH.

AHF Perú agradece el interés del público en participar por lo cual las entradas ya se encuentran agotadas. Sin embargo, en los próximos días estarán sorteando entradas al público a través de su cuenta de Facebook de AHF Perú.