Clausuran oficinas administrativas que funcionaban en viviendas y sin licencia

0
147

Oficina vivienda sancionada

Clausuramos una serie de oficinas administrativas que operaban en igual número de viviendas sin ningún tipo licencia de funcionamiento y, en algunos casos, sin medidas básicas de seguridad para el tipo de actividad que realizaban.

Nuestro personal de la subgerencia de Fiscalización adoptó la medida en los predios ubicados en las avenidas República de Colombia (cuadras 6 y 7) y Del Ejército (cuadra 21), así como en las calles Eléspuru (cuadra 8) y Miguel Dasso (cuadra 1).

En estas instalaciones de vivienda funcionaban diversas empresas sin autorización municipal alguna, por lo que se procedió a clausura inmediata y la aplicación de multas de 0000 soles. Además presentaban una serie de observaciones en materia de seguridad, como falta de extintores, señalización, rutas de evacuación, entre otras.

Si bien las medidas de cierre son de carácter temporal, solo podrán ser levantadas una vez sustenten la formalización del tipo de giro que vienen desarrollando.

Precisamente este tipo de casos son los que la comuna busca revertir promoviendo que aquellos inmuebles que funcionan actualmente como oficinas puedan convertirse en negocios menores de tipo vecinal, promoviendo y asegurando una dinámica residencial en San Isidro con servicios locales de calidad.

Para ello emitió una norma que amplía las opciones de migración de uso de para estos tipo de inmuebles y establece flexibilidad normativa, contemplando opciones a fin que las viviendas con licencia de obra para uso comercial migren de uso.

En lo que va del año son más de 50 los establecimientos ubicados en viviendas que han sido clausurados por no contar con licencia de funcionamiento. Entre el 2015 y 2016, fueron más de 200.