Naciones Unidas realiza feria de integración Perú – Venezuela en Piura

0
259

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizará mañana domingo una feria cultural y de integración para personas de Perú y Venezuela en Piura con el objetivo de promover la unión, empatía y solidaridad entre ambas culturas hermanas.

La feria “Creando Juntos: el arte de la integración” se efectuará en el parque infantil Miguel Cortes de la región del norte del pais y forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa impulsada por la ONU frente a la poblemática migratoria que enfrenta el pueblo venezolano.

“Con Tu Causa Es Mi Causa buscamos crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos.”, señaló Regina De La Portilla,  Oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruan@s y venezolan@s, es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La feria Creando Juntos es una actividad gratuita abierta a todo el público, donde hay shows musicales, juegos y actividades culturales para todas las edades. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde se llevan a cabo presentaciones artísticas y musicales, degustación de comidas típicas y fusión, y  actividades manuales como “pinta tu polo”, “pinta tu bolso”, entre otras.

(Fuente: Andina)