Minsa presenta muestra interactiva nocturna “Ama, dona, vive” para promover la donación de órganos

0
228

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos el Ministerio de Salud (Minsa) presentará desde este fin de semana una particular muestra interactiva nocturna denominada “Ama, dona, vive” en Miraflores, a fin de promover la donación voluntaria de órganos.

Esta exposición interactiva es apta para toda la familia, ya que niños y adultos podrán interactuar con esculturas de órganos como el corazón, riñón y pulmón, elaborados en fibra de vidrio y/o acrílicos transparentes, los cuales desprenderán fulgurantes luces de neón de color rojo, verde y azul, como símbolo de la luminosidad que se genera para los pacientes en lista de espera cuando un familiar decide donar los órganos de su ser querido que acaba de fallecer.

Otros efectos interactivos de la muestra serán el audio conteniendo el testimonio de agradecimiento de una persona trasplantada y un video testimonial sobre la donación de órganos.

Esta actividad se realiza en el marco de la “Campaña Ama, Dona, Vive. Donar órganos es salvar vidas” que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos para incrementar el número de donantes en el Perú.