Las soluciones más buscadas dentro del sector minero

0
121

Una de las principales industrias en el país es la minería, y al ser una de las actividades más productivas también se considera como uno de los campos más exigentes del mercado. Por este motivo, los proveedores de las mineras buscan brindar el mejor portafolio con valor agregado capaz de cubrir las necesidades de un sector tan importante como la minería.

En ese sentido, y en la búsqueda de soluciones que contribuyan al medio ambiente, Xerox del Perú, líder del 90% de las compañías y proveedores mineros más importantes del país, ha desarrollado a través de los años tecnologías que garanticen un trabajo eficaz en este sector.

Bajo este contexto, estas son algunas de las soluciones que toda empresa del rubro minero deben tener en cuenta para un desarrollo óptimo a nivel tecnológico:

  • Servicios de Procesamiento, Gestión y Flujo Documental: Este servicio garantiza un crecimiento real de la empresa en función a la disminución de los gastos de impresión. Una de las principales soluciones de este servicio es la capacidad de almacenar toda la información de una compañía en una plataforma digitalizada. Esta diligencia de la documentación permite guardar todos los datos importantes en una base segura, que puede estar disponible en cualquier punto ya sea desde un equipo o incluso un móvil.

De esta manera, se digitalizan los documentos de forma inteligente para reducir gastos en papel y asegurar la información de una compañía sin importar que tan lejos realice el trabajo. Por otro lado, en cuanto a temas de agilización de procesos, una herramienta destacada es la ‘captura en punta’, la cual permite enviar archivos como facturas – previamente autorizadas – directamente al proveedor gracias a la digitalización.

  • Servicios Gestionados de Impresión: Uno de los principales servicios requeridos por las compañías y proveedores del sector minero es la reducción de costos. En el caso de Xerox, gracias a los Servicios de Outsourcing de impresión de Xerox se ha logrado la disminución de gastos administrativos en un 30%. Esto es posible gracias a la tecnología ConnectKey®, la cual proporciona funciones como la impresión móvil, que permite a los colaboradores mantener la productividad donde quiera que estén, garantizando la seguridad de los documentos desde cualquier dispositivo móvil que ordene la impresión.

Una segunda solución es el Servicio Xerox para Analítica de Usuarios, la cual identifica qué y cómo imprimen los usuarios finales, y deja visible impresiones innecesarias, en completa integración con otras herramientas de control de impresión y/o accounting cuyos beneficios son: Reducción de impresión, Monitoreo y Control del parque de impresión, Informes y reportes,  entre otros. Del mismo modo, el Servicio Xerox para Analitica de Documentos es otra herramienta capaz de medir el uso que se le da a los documentos generados, de qué aplicaciones provienen los archivos reproducidos y entender a qué procesos del negocio pertenece. Esto es posible gracias a la metodología de “Document Analytics” -propia y marca registrada de Xerox- la cual propone la optimización de estos procesos intensivos en la utilización de documentos y optimizar el uso de papel, eliminando las impresiones y copias innecesarias al interior de la organización.

Otro requerimiento importante para las empresas mineras y sus proveedores, es la seguridad de la información, un proceso que se encuentra en constante evolución. Por ello, Xerox trabaja de la mano de McAfee para garantizar la seguridad documental de sus clientes a través del programa “Seguro e Integrado”. Ambas corporaciones han diseñado este sistema de seguridad que protege los datos confidenciales de las empresas de las amenazas presentes en un sistema digitalizado. Además, los equipos que utilizan las mineras están habilitados para funcionar en zonas aledañas sin problemas, sin embargo, la transnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización, instala un servicio de atención 24/7 dentro de las plantas mineras por cualquier eventualidad que pueda surgir dentro de la jornada. Esto garantiza no sólo un ambiente seguro de trabajo, sino también mantiene la confidencialidad de todos los documentos gestionados.

  • Sustentabilidad: Es otro de los focos de interés para las mineras y proveedores. De igual manera lo es para Xerox, ya que forma parte de sus principales pilares,  preservar la biodiversidad y los bosques, así como el agua, el aire, el uso de energía y controlar los desechos.

Para poder cumplir con estos objetivos, Xerox ha desarrollado el programa “Greener Intelligence”, el cual cuenta con soluciones como “Print Awareness Tool”, software que permite concientizar a los usuarios finales sobre la impresión responsable y el cuidado del medio ambiente, a través de una interfaz de escritorio sencilla e interactiva. Además, esta solución utiliza la teoría de gamification (genera juegos entre empleados) y brinda mensajes sustentables a los trabajadores que la utilizan en el día a día. Otra solución importante es la de “energy star”, sistema de ahorro de energía que está presente en todos los equipos Xerox.

Una de las razones más importantes que diferencia a un proveedor de servicios es el entendimiento de las necesidades en los clientes, por ello la transnacional cuenta con una propuesta de valor orientada a cuatro pilares importantes dentro del rubro minero: seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social.


De esta manera, Xerox, empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en el rubro, continúa realizando operaciones en el sector minero de diversos países con un servicio disponible 24/7 durante todo el año, convirtiéndose en un importante referente dentro del campo gracias a su experiencia y constante innovación tecnológica.