Las Islas Galápagos, un paraíso en la mitad del mundo

0
139

Compuesta por más de 13 islas y decenas de islotes menores, el archipiélago es una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta y un destino soñado para los amantes de las playas.

Ecuador es reconocido como el país con mayor diversidad por kilómetros cuadrados del mundo, y sin duda las mundialmente famosas Islas Galápagos, ubicadas a 1000 km de la costa continental del país, son parte fundamental de esta característica que lo hace único.

Charles Darwin, quien visitó las islas en sus viajes, las definió como “únicas”. Y no le faltaba razón: las llamadas “islas encantadas” son un verdadero “laboratorio viviente” de especies de animales que no existen en ningún otro lugar del planeta, razón por la cual fueron designadas “Patrimonio Natural de la Humanidad” en 1978.

Por su ubicación y particulares características geográficas, el clima en las islas está dividido en dos temporadas bien diferenciadas: la caliente, con una temperatura alrededor de 30°C, que va de enero a mayo; y la fría y seca, con una temperatura aproximada de 22°C, que va de junio a diciembre.

Por estas razones, según cifras del Observatorio de Turismo de Galápagos, más de 240 mil personas (el 70% de ellos, extranjeros) han visitado las Islas el año pasado, evidenciándose así el creciente encanto que ejerce entre los turistas de la región y el mundo.

Al respecto, ASSIST CARD, compañía líder mundial de asistencial integral al viajero, recomienda algunas actividades y atractivos para disfrutar de este paraíso natural:

• BUCEO: Galápagos es una Meca para los amantes del buceo, con innumerables opciones de aguas cristalinas para sumergirse. Algunas de las opciones más destacadas para la práctica de esta actividad se encuentran en la Reserva Marina de Galápagos o la Isla La Española, la más antigua del Archipiélago.

• FAUNA MARINA: Las Islas son un santuario de ballenas, hay más de 16 especies y se las puede ver especialmente en julio, agosto y septiembre. Por si fuera poco, también se observan pingüinos y tiburones martillos.

• ISLA FERNANDINA: Esta isla es una de las más exóticas del Archipiélago. En ella se encuentran formaciones de lava que explican cómo se ha modelado nuestro planeta. Su remota localización e increíbles paisajes volcánicos hacen de esta isla una de las más exóticas del Archipiélago, siendo aún una de las menos visitada.

• GASTRONOMÍA: La gastronomía de Galápagos es bastante variada, fresca y abundante. Es reconocida por sus mariscos, especialmente camarón y langostas, como también por su amplia selección de pescados. El ceviche de Chancalagua es uno de los platos tradicionales de las islas.

Si este destino se encuentra entre tu lista de atractivos a visitar, es necesario que tengas en cuenta que la “Ley de Fomento Productivo” indica que quienes visiten las Islas Galápagos deberán contratar un seguro médico. En ese sentido, es recomendable contar con una asistencia integral al viajero que cubra emergencias médicas, extravío de documentos, pérdida de equipaje o dispositivos móviles e incluso asistencia médica para deportes.

“Este decreto alcanza a cualquier turista que viaje a Islas Galápagos, por eso es necesario brindar opciones de cobertura que se adapten a todo tipo de presupuesto, a la variedad de perfiles de viajeros que puede haber y que no se limitan a un seguro médico, sino que ofrecen una asistencia integral”, señaló Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD en Perú.

De esta forma, ASSIST CARD, reafirma su compromiso de mantenerse cerca de sus clientes para ofrecerles la ayuda más eficiente y rápida resolviendo de forma inmediata cualquier eventualidad, brindando atención y apoyo a todos los turistas que están lejos de casa.