Día Internacional de los derechos del niño: actividades gratuitas en Miraflores

0
412

La Municipalidad de Miraflores organiza el ‘Festival por los Derechos del Niño’, con la finalidad que los menores participen de manera activa junto a sus padres.

 En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Municipalidad de Miraflores prepara una serie de actividades recreativas gratuitas para toda la familia, este domingo 18.

El evento denominado un ‘Festival por los Derechos del Niño’, que se realizará en la cuadra 4 de la avenida Larco, pondrá un especial énfasis en el juego, que es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los menores.

Por ello, los chicos podrán disfrutar de juegos tradicionales como mundo, soga, siete pecados, trompo, kiwi, liga, entre otras distracciones.

Además, para los más pequeños de la casa habrá juegos de estimulación temprana como: túneles, resbaladeras, barras de equilibrio y música. Pero eso no es todo, ya que plasmarán su arte gracias a unos atriles, donde podrán realizar diversos dibujos.

Asimismo, los niños se divertirán con juegos de estrategia como el Catán, El Hobbit, El Señor de los Anillos, entre otros. Habrá competencias para saltar la soga y carreras de caballos mecánicos.

El evento se desarrollará de 8:30 a.m. a 12:30 m. La participación es libre. Como se recuerda, cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

De esta manera, la comuna miraflorina incentiva el fortalecimiento de los lazos familiares a través de actividades lúdicas de aprendizaje y entretenimiento, especialmente para los niños.