Buenos hábitos para prevenir la obesidad y sedentarismo en Barrio Chino

0
87

Minsa realizó Campaña “Con un peso adecuado vivo mejor”.

La Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles, se recuerda la última semana del mes de julio.

El Barrio Chino del Centro de Lima se convertió en escenario de la campaña y feria informativa “Con un peso adecuado vivo mejor”, a través de la cual se promoverá la práctica de buenos hábitos para la alimentación y un estilo de vida adecuado para prevenir la obesidad y el sendentarismo.

Durante la campaña impulsada por el Ministerio de Salud se desarrollaron sesiones demostrativas de alimentos nutritivos, y otras actividades para fomentar comportamientos saludables.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Dr. Jorge Hancco, resaltó que el Minsa asumió el desafío de dar soluciones integrales a este problema de salud que va en aumento y se concentra con mayor frecuencia el área urbana. Esta misma actividad se desarrolló simultáneamente en la ciudad de Ica, en el Mercado La Palma (Avenida San Martin cuadra 7, frente al CC ¨Plaza El Sol¨).

Tanto en Lima como en Ica se ofrecen servicios de triaje, toma de presión arterial, descarte de diabetes, medicina general y psicología.  Cabe indicar que enfermedades como la diabetes tipo 2 y diversas neoplasias al hígado, mamas, riñones, colon, endometrio y próstata, están asociadas a la obesidad.

DATO:

  • En el 2017, el porcentaje de personas de 15 a más años con obesidad alcanzó el 21%, mayor a la del 2016, donde hubo un 18.3%. (Fuente ENDES)