Brindan capacitación sobre nuevas competencias en gestión educativa

0
93

Con la finalidad de que docentes, directivos y administrativos de los colegios de nuestra región adquieran nuevos conocimientos, actualización y perfeccionamiento en las enseñanzas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección General de Construcción, realizó cursos de capacitación en las Instituciones Educativas Jorge Basadre, en Veintiséis de Octubre y San Juan Bautista de Sondorillo.

El plan de capacitación involucró estrategias metodológicas y procedimientos planeados para preparar potenciales profesores, conocedores de las herramientas enseñanza, aprendizaje.

El curso de capacitación para la Institución Educativa Jorge Basadre, en el distrito Veintiséis de Octubre, tuvo una duración de 4 meses y fue dirigido a 110 profesionales. Aquí el objetivo principal fue fomentar actitudes y conocimientos para una gestión educativa integral que propiciará las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de razonamiento lógico y comunicación integral.

En el colegio San Juan Bautista de Sondorillo se capacitó a un total de 25 integrantes, entre directivos, docentes, administrativos y auxiliares en temas de: Comunicación, Lógico Matemática, Gestión, Currículo y Ética.

Es importante recalcar que una vez culminado el componente capacitación, se realiza un monitoreo de resultados para ver los avances y resultados de todos los conocimientos impartidos por los especialistas capacitadores.

La Realización de tan importantes cursos se implementa durante la elaboración del estudio de Pre inversión a nivel de perfil. Aquí se diagnostica el problema central y se establece una solución a través de la formación.

Próximamente el Gobierno Regional Piura, también realizará cursos de capacitación y actualización en los colegios: Clara María Valladares en Tambogrande, Juan Velasco Alvarado en el distrito de Las Lomas, Instituciones Educativas de nivel inicial Alto el Toro y Poechos Pelados en Lancones, provincia de Sullana.