Aerotón para impulsar actividad física como prevención de males crónicos

0
130
En evento desarrollado en la Explanada Sur del Estadio Nacional se promocionaron estilos de vida saludable.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), llevó a cabo esta mañana, en la Explanada Sur del Estadio Nacional, el denominado Aerotón Solidario, cuyo objetivo fue promocionar la actividad física como un modo de prevención de enfermedades crónicas.

Asistieron grupos organizados de niños provenientes de diversos complejos del IPD, y público de toda edad. En el lugar, se desarrollaron rutinas de aeróbicos y activaciones lúdicas que incentivaban a la adopción de estilos de vida saludable. Además, personal del Minsa realizó descartes de hipertensión y diabetes, y atendió consultas de salud mental.

Asimismo, representantes del Minsa brindaron información sobre los daños que ocasiona el tabaco, y, en ‘stands’ especialmente preparados, se encargaron de recepcionar unidades de donación de sangre.

La actividad se llamó Aerotón Solidario porque los asistentes entregaron artículos de higiene personal a modo de donativo que será repartido entre los damnificados de Piura gracias al apoyo de personal del Ejército Peruano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda realizar actividad física para mejorar la salud en todos los grupos de edad. Hacer actividad física al menos durante 30 minutos al día disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes mellitus, cáncer y osteoporosis. Asimismo, diversas evidencias relacionan a la actividad física con la calidad de vida porque el ejercicio aeróbico disminuye los niveles de triglicéridos y el caminar reduce el colesterol.