Viceministro de Justicia recibió a magistrados perseguidos en Venezuela

0
166

En reunión se resaltó compromiso del Perú con la democracia

El viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos, recibió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Ramsis Ghazzauou y Gabriel Calleja, quienes realizan una visita al Perú, con la finalidad de estrechar lazos de hermandad y explicar la situación que vive la población de ese país.

Los magistrados el Tribunal Supremo fueron elegidos por la Asamblea Nacional en el mes de julio, sin embargo, dicha elección fue desconocida y se ordenó la detención de los 33 nuevos magistrados elegidos.

La mayoría de magistrados tuvo que huir de su país, razón por la cual buscan el apoyo de la comunidad internacional para frenar la difícil situación que viene sufriendo los venezolanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprovechó este espacio para condenar los actos de violencia y violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, resaltó el compromiso del Estado peruano de velar por la restauración de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela; así como la solidaridad del Perú con la crisis humanitaria que vive ese país.

(Fuente: Andina)