«Universidades deben mejorar la calidad de la enseñanza para contribuir al desarrollo y la transformación del país», señala
El viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, afirmó que las universidades deben mejorar la calidad de la enseñanza para que puedan contribuir al desarrollo y la transformación del país.
Al inaugurar el II Foro de Universidades del Perú, Hernández destacó que estos encuentros fomentan el diálogo y los acuerdos y permiten tratar los temas sensibles y relevantes para las instituciones de educación superior.
El viceministro también señaló que el Ministerio de Educación está comprometido con el avance de la educación universitaria y continuará prestándole apoyo económico y técnico para impulsarla y para que más jóvenes tengan acceso a ella y se conviertan en profesionales que sirvan a la sociedad.
En el foro hubo cinco mesas de trabajo en las que 70 representantes de las universidades trataron sobre la oferta de la educación superior universitaria y los retos del licenciamiento y la acreditación.
Asimismo, en el encuentro se analizó la responsabilidad social de las universidades, la internacionalización y la conectividad como factor de inclusión.