Última semana del 29 Festival Internacional de Jazz

0
379

Programación

Auditorio del ICPNA

Miércoles 24 / 3:00 p. m. / Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Residencia. Este segmento otorga un espacio y tiempo a un grupo de artistas especialmente comisionados para trabajar nuevas obras musicales en ensayos abiertos al público. Este año los artistas seleccionados para encabezar la Residencia son el bajista y compositor Carlos Quebrada (Colombia) y el saxofonista y compositor Chris Pitsiokos (EE. UU.), que junto a la chelista Violeta García (Argentina), el baterista Juan Manuel Jaramillo (Colombia) y el bajista peruano Teté Leguía.  

Club Suizo

Miércoles 24 / 8:00 p. m. Enrico Lenzin & Andi Pupato. Dos creativos e innovadores músicos suizos. Enrico deleita con el tradicional Alphorn (‘cuerno de los Alpes’) y logra, junto a la versatilidad del mundo acústico que produce Andi en la percusión, una experiencia de eclectic-folk-jazz única. Los músicos presentan un repertorio singular entre tradición y modernidad, que combina loops, percusión y sonidos que por momentos alcanzan hasta toques de EDM. Así logran conquistar los oídos y el corazón de su público, pues sus experimentos auditivos demuestran su gran versatilidad musical, convirtiendo su espectáculo en una experiencia excepcional. Sus conciertos los han llevado a Japón, la India, China, Italia, España, Guatemala y México. Vienen auspiciados por la Embajada Suiza y el Fondo Cultural Suizo.

Foyer el Gran Teatro Nacional

Miércoles 24 / 7:00 p. m. Violeta García (Argentina) y Sales de Baño. Violonchelista argentina. En 2017 presenta su disco Acero: cello solo, de composiciones propias y temas basados en el jazz moderno, la improvisación libre, freejazz. En vivo García intenta recrear con las preparaciones del violonchelo, las diversas amplificaciones, los field recordings y videos experimentales una obra llena de contrastes tímbricos, sumamente visceral, bordeando los límites del noise, el ambiente y el jazz moderno. Sales de baño es un grupo que nace en Buenos Aires en 2012 y lleva una trayectoria en donde se destacan presentaciones en importantes escenarios y festivales de Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Además, ha sido reseñado por la prensa internacional como uno de los exponentes latinoamericanos del avant-prog. Integrantes de Sales de Baño: Carlos Quebrada (Colombia), Lucas Goicochea (Argentina), Andrés Marino (Argentina), Camilo Ángeles (Perú), Mariano Cepeda (Argentina) y Federico Isasti (Argentina).

Viernes 26 / 10:00 a. m. Concierto didáctico de la residencia para colegios

Sábado 27 / 7:00 p. m. Susana Baca en concierto. Susana Baca presentará esta vez un concierto que se fundamenta en la libertad, tanto en la instrumentista como en la voz. Los poemas y canciones que selecciona evidencian que esta corriente del jazz ha sido, desde su noción de libertad, también el acento y timbre de la música afroperuana.

Escuela maestra de la PUCP

Miércoles 24 / 12:00 m. Clase maestra de Palabra. Nuevos procesos compositivos: hibridaciones entre el minimalismo, espectralismo, improvisación libre y jazz.

Jueves 25 / 1:00 p. m. Clase maestra de Sales de Baño. Integrantes: Carlos Quebrada (Colombia), Lucas Goicochea (Argentina), Andrés Marino (Argentina), Camilo Ángeles (Perú), Mariano Cepeda (Argentina) y Federico Isasti (Argentina)