Por 90 días calendario, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suspendió la importación de mercancías pecuarias de origen aviar que puedan transmitir o sirvan de vehículo del virus que causa la enfermedad Influenza Aviar de Alta Patogenicidad procedentes de Brasil.
Con tal motivo, publicó la Resolución Directoral Nº D000012-2025-Midagri-Senasa-DSA, en el Boletín de Nomas Legales del Diario El Peruano.
Detalla que esta suspensión se hace efectiva a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Directoral, es de decir jueves 22 de mayo.
El dispositivo precisa que se exceptuarán de la suspensión prescrita, las mercancías referidas que se encuentren en tránsitocon destino a la República del Perú desde antes de la vigencia del presente acto resolutivo, permitiendo que ingresen al país previa inspección sanitaria que realizará el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, pudiendo aplicar las medidas administrativas establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1387 y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 013-2019-Minagri.