Súper grano: la avena y su riqueza nutricional

0
178

La avena es un cereal con propiedades nutrimentales superiores a los comúnmente consumidos en Latinoamérica, haciéndolo una excelente opción para un Súper Desayuno. Asimismo, es fuente importante de fibra, de grasas insaturadas, vitaminas del complejo B, nutrimientos con función antioxidantes. Con tan solo agregar 15 gramos aproximadamente a tu desayuno tradicional, logras que el aporte de proteína incremente en un 37%, el de fibra 47% y se agreguen 0.6 gr de Beta-glucano.

Conoce los 4 beneficios de este cereal:

1) Es fuente de Vitaminas del complejo B (B1, B2, B6 y B9): La avena de grano entero contiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, como vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y ácido fólico.

2) Tiene un mayor aporte de zinc: La avena de grano entero tiene el mayor contenido de zinc comparado contra el maíz, el trigo y el arroz, cereales referenciados como los de mayor consumo en la región.

3) Es fuente de nutrientes con función antioxidante: La avena de grano entero es fuente de nutrientes con función antioxidante como vitamina E, selenio y otros compuestos únicamente encontrados en la avena.

4) Tiene el mayor contenido de grasas insaturadas: Entre los cereales más consumidos en la región, la avena es aquel con el mayor contenido de grasas insaturadas.