El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que el lunes 25 de agosto, la costa peruana experimentará un incremento de la nubosidad, así como lloviznas generalizadas y una mayor sensación de frío, producto del acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur.
De acuerdo con la institución, una de las estaciones meteorológicas, ubicada en el distrito de Jesús María, reportó un acumulado de llovizna de 0.1 milímetros, como parte de un escenario climático que persistirá en los próximos días.
Asimismo, el Senamhi indicó que Lima amaneció hoy con lloviznas ligeras y elevados niveles de humedad, especialmente en distritos del centro de la ciudad.
De igual modo, el organismo señaló que, entre el domingo 24 y miércoles 27 de agosto, en Lima Este se prevén temperaturas mínimas de 12 °C y máximas de 20 °C. En tanto, los distritos costeros del oeste, como Miraflores o San Miguel, registrarán temperaturas mínimas de 14 °C y máximas que no superarán los 19 °C.
También alertó sobre el ingreso del vigésimo friaje del año en la Amazonía peruana. Esta masa de aire frío, actualmente en tránsito por Bolivia, comenzará a afectar la selva sur del país desde el 24 de agosto, extendiéndose hacia la selva central y norte en los días siguientes.
Durante este fenómeno, que se prolongará hasta el 29 de agosto, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, vientos y una marcada disminución de temperaturas en las regiones amazónicas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el descenso térmico y las condiciones húmedas, tanto en la costa como en la selva.