El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que en las próximas 48 horas ocurrirá un nuevo fenómeno meteorológico en cuatro regiones del Perú, el 4 y 5 de agosto.
De acuerdo con su Aviso Meteorológico en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura se presentará el incremento de la velocidad del viento, de moderada intensidad, entre el lunes 4 y martes 5 de agosto.
Asimismo, informó que, a raíz de este acontecimiento climático, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 50 km/h en la sierra norte del país.
Es decir, para el lunes 4 de agosto se prevén vientos con velocidades cercanas a los 30 km/h y para el martes 5 de agosto, se estiman velocidades a rededor de los 33 Km/h.
El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudentes si es que realizan actividades al aire libre, a fin de evitar riesgos debido al mal tiempo. Así como, reforzar los techos y las ventanas e informar a las autoridades la presencia de postes y árboles inclinados.