Semana del Café Peruano en Surco

0
317

La Plaza de Armas de Surco se llenará de sabor y aroma a café del 25 al 30 de agosto con motivo de la “Semana del Café Peruano”  donde más de 50 productores de diversas regiones del país premiados en el extranjero  harán degustar a los visitantes más de 10 mil tazas de este producto mientras que especialistas brindarán charlas gratuitas sobre sus propiedades curativas y beneficios en la salud, promoviendo así consumo masivo en la ciudadanía y potenciar el desarrollo económico de los cafeteros y comerciantes peruanos de este importante sector.

El objetivo de la Semana del Café, es ser una vitrina para productores  y comerciantes cafetaleros de todas las regiones del país entre las que figuran Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno, que potencien sus ventas, teniendo un impacto real en abrir nuevos mercados, así mismo beneficiando a la población que podrá acceder en un solo lugar al mejor café peruano a precio de feria y directamente del productor.

La Feria  atenderá al público desde las 10 am a 10  pm brindará diversos espectáculos artísticos con danzas afroperuanas y la danza del café oriunda de la selva central.

Mientras tanto durante todo el mes de Agosto, las principales cafeterías de Surco abrirán sus puertas a los productores cafetaleros, los que realizaran degustación de café gratuitamente a los vecinos Surcanos, es una forma de acercar al productor a los propietarios de cafeterías impulsando el intercambio comercial en la zona.

De acuerdo a cifras del 2015 la producción alcanzó las 236, 900 toneladas que se cosecharon en 370 mil hectáreas. Se estima que este año la cosecha alcance los 5 millones 700 mil quintales de café verde , que implica un 20 por ciento más de la producción del 2015, mientras que las exportaciones alcanzarían los 600 millones de dólares, cifra muy similar al año pasado. El café peruano se exporta a 48 países, liderados por EE.UU, Alemania y Bélgica