Con el propósito de priorizar una agenda que permita solucionar su problemática, el Consejo Regional de Lambayeque y las comunidades andinas agrupadas en la Federación de Comunidades Campesinas de Lambayeque (FEDECCAL), sostuvieron una reunión de trabajo.
En la cita presidida por el consejero Antonio Riojas y el representante de la FEDECCAL, Rolando Carlos Manayay, abordaron temas referidos a la agricultura, ganadería, recursos naturales y ambiente.
También estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, la consejera Perla Fernández y la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Sirley Bernabé Orellano.
Se precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque reconoce oficialmente a las comunidades campesinas en cuyos territorio existen grandes potencialidades y donde existe una población que tiene que ser atendida en sus propuestas de desarrollo regional.
En tal sentido, el Gobierno Regional ha expedido la Resolución Ejecutiva Regional N° 036-2018-GRLamb/P que reconoce a la FEDECCAL como entidad representativa de las comunidades campesinas.
En tanto, las comunidades campesinas han refirmado su voluntad de apostar por el desarrollo integral de sus territorios, de erradicar la pobreza y el hambre, de fortalecer la democracia en el campo, proteger el medio ambiente y de contribuir a la seguridad de las poblaciones.
Cabe indicar en próxima reunión también serán convocadas las comunidades campesinas de la zona de la costa que tienen una problemática particular.