San Isidro te lleva a conocer la historia de nuestra gastronomía peruana

0
448

Recorrido gastronómico gratuito se realizará todos los miércoles, previa inscripción.

En el marco de las celebraciones por el 88 aniversario de fundación distrital, la Municipalidad de San Isidro dio inicio al tour “Conoce la historia de nuestra gastronomía”, el cual tiene el objetivo de brindar un grato viaje imaginario por la historia de nuestra comida peruana y así dar a conocer una de las más importantes capitales gastronómicas del mundo.

Se trata de un tour guiado que presenta el origen de la gastronomía en el país y su primera fusión con la cocina española. El paseo incluye una visita a la Huaca Huallamarca y el bosque El Olivar, culminando en la Casa de la Cultura del distrito con la visualización de un vídeo que refleja la riqueza natural del Perú y la fuerza de sus productos nativos.

La idea de este proyecto es ofrecer cultura y educar a quienes son parte del recorrido, explicándoles desde el nacimiento de nuestra cocina y los cambios que ha venido presentando a lo largo del tiempo, haciendo hincapié en los granos e insumos nativos del país, resaltando el uso del cacao, el café, la quinua, la kiwicha, el choclo, la lúcuma, la chirimoya, entre otros productos autóctonos.

Las inscripciones para disfrutar de este recorrido totalmente gratuito es previa inscripción al correo turismo@munisanisidro.gob.pe. Nos reencontramos el miércoles 8 de mayo en la huaca Huallamarca, ubicada en la Av. Nicolás de Rivera cuadra 2, a las 9:30 a.m. Cupos limitados.