La reunión que sostuvo la presidenta Dina Boluarte con empresarios japoneses, como parte de su vista a ese país, permitió identificar otros campos de inversión, negocios y comercios atractivos para los dos países, sostuvo el canciller Elmer Schialer.
Desde Japón, Schialer dijo que la presencia de la mandataria, acompañada de seis ministros de Estado, ha tenido un impacto positivo en la contraparte japonesa y en el empresariado de ese país, como una muestra de la gran importancia y prioridad que le dé el Gobierno a Japón.
“Esta mañana hemos tenido una muy importante reunión con la Cámara de Empresa Mundial Peruano-Japonesa; los empresarios peruanos y japoneses llevaron adelante una jornada de trabajo intensa en donde se identificaron qué otros campos de la inversión, de los negocios, del comercio pueden ser atractivos para los dos países», refirió.
«Tenemos la presencia de las principales empresas japonesas en el Perú, pero hay muchísimo más para invertir y continuar haciendo negocios”, añadió en TV Perú.
Precisó que el Perú presentó en esta reunión proyectos de inversión, proyectos de cierre de brechas en infraestructura y también en minería.
El canciller también destacó la reunión que sostuvo la presidenta Boluarte con inversionistas japoneses, a través de la Agencia Japonesa de inversiones y Negocios en el Extranjero, quienes han dado cuenta de su experiencia para animar a potenciales inversionistas a venir al Perú.
Schialer, asimismo, comentó que la mandataria, como parte de su agenda de trabajo, recibió la donación de 10 unidades de bomberos, motobombas, carros antiincendios, carros de comando de la Asociación de Bomberos del Japón. Dichas unidades irán a Lima, pero la mayoría serán distribuidos en el país.