En tiempos en el que quedarse guardado en casa es una prioridad, Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, recomienda cinco tragos fáciles de preparar con algunas botellas, utensilios e insumos básicos para combatir el aburrimiento y animarse a ser un bartender en casa.
- Johnnie Collins Highball
· 45ml Johnnie Walker Black Label
· 20ml jugo de limón
· 20ml jarabe de goma
· 80ml ginger ale
· Garnish de frutas de estación
Preparación:
· En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar bien. Agregar mucho hielo y rellenar el vaso con soda.
· Decorar con gajito de higo, manzana, pera, frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras) o cítricos (limón, naranja) para el toque final.
· Si no te animas con el almíbar y soda, puedes reemplazarlo por ginger ale.
- Tanqueray Tonic
· 45ml Tanqueray London Dry Gin
· 120ml agua tónica
· Garnish de media rodaja de limón y romer
Preparación:
· En un copón, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 120ml de agua tónica, mezclar y agregar hielo en cubos. Decorar con media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.
· También se le puede dar el toque final con otras frutas de estación que puedan tener en casa; se recomiendan frutas cítricas para resaltar los botánicos del gin.
- Tanqueray Collins:
· 45ml Tanqueray London Dry Gin
· 20ml jugo de limón
· 20ml jarabe de goma
· Garnish de frutos rojos
Preparación:
· En un copón o vaso alto, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar. Agregar hielo en cubos y rellenar el vaso con soda.
· Decorar con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras para el toque final.