Cientos de pobladores asentados en el km 980 y 872, luego de las lluvias del Niño Costero, viven un calvario por la escasez de agua desde hace dos semanas, ello pese a que el Gobierno Regional gestionó ante el Ministerio de Vivienda y dentro de los plazos establecidos- la aprobación de la ficha técnica que dispone el abastecimiento del líquido elemento.
Según el alcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, existe un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para abastecer de agua toda esta zona. “El Gobierno Regional y nosotros hemos cumplido con hacer la ficha técnica. Pero ahora desde el Ministerio de Vivienda están solicitando se declare estado de urgencia para continuar con el convenio”, afirmó.
Recordó que el presidente, Martín Vizcarra, dijo en varios de sus discursos que los damnificados del Niño Costero son su prioridad, por ello solicitó su intervención para que esta población nuevamente cuente con agua.
Por su parte, el dirigente de Jesús de Nazaret, Jesús Castillo Ramos, invocó a las autoridades mayor preocupación por la niñez de los 7 albergues que se han formado en la zona y que hoy están padeciendo por la falta de agua.
Dato
Son 7 albergues y aproximadamente 9 mil personas los que sufren este problema, dejándosele de suministrar 180,000 litros por día. Unas 2500 personas de la zona de Tambogrande también atraviesan por la misma situación.