Programa salud en tu casa evalúa y descarta enfermedades en población escolar

0
143

Del distrito de Huaros y anexos

El Programa Salud en Tu Casa del Gobierno Regional de Lima efectuó un control, evaluación y descarte de enfermedades en la población escolar del distrito de Huaros y anexos, en la provincia de Canta.

La actividad se llevó a cabo durante dos días, brindando servicios en medicina general, psicología, odontología, nutrición y enfermería, como parte del Plan de Campaña de Salud Masiva.

Los profesionales médicos y paramédicos visitaron el Pronoei Rayito de Luz, así como las Instituciones educativas N° 405 y N° 20286 para monitorear el bienestar de los menores y prevenir enfermedades producidas por una mala alimentación.

Igualmente, accedieron al Control de Crecimiento y Desarrollo – CRED con el objetivo de promover el cuidado físico, mental, emocional y social de los niños, además de recibir charlas de higiene oral, prevención de caries y aplicación de flúor a fin de evitar la presencia de bacterias que producen sarro.

Al final de la jornada se trasladaron al colegio Digno Maestro del nivel secundario, donde los adolescentes fueron examinados por el personal de psicología para determinar si son víctimas de acoso escolar o violencia familiar.