Proética: Existen indicios para investigar a Keiko Fujimori por lavado de activos

0
128

Albán considera correcto envío de fiscales a Brasil para el recojo de información sobre ese tema

Las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori son suficientes indicios para investigar a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto lavado de activos, señaló el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

Por ello, Albán consideró correcto el envío de fiscales a Brasil para el recojo de información al respecto debido a sus implicancias. “En esto (las anotaciones de Odebrecht) habría suficientes indicios para hablar, por ejemplo, de lavado de activos.

Esto necesariamente, obligará a abrir una investigación a fondo sobre estos hechos”, expresó en declaraciones a Andina.

Dijo que corresponde al Ministerio Público actuar frente a las versiones recogidas sobre una supuesta anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fuijmori, porque debe existir una igualdad de criterios en las investigaciones.

El director de Proética, también exministro del Interior, recordó que la Fiscalía abrió investigación preliminar a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como a la exprimera dama, Nadine Heredia, por hechos similares.

“Sería inaceptable si el Ministerio Público no tomara medidas, pero lo está haciendo. El criterio no debe ser abismalmente diferente y aquí los elementos, que todos hemos podido apreciar, son bastante parecidos si comparamos casos”, agregó.

Indicó que investigaciones de esta naturaleza le hace bien al país porque los políticos deben actuar con transparencia.

(Fuente:  Andina)