Un fallecido deja hasta el momento el enfrentamiento entre mineros informales y efectivos de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Chala, provincia de Caravelí (Arequipa) durante un operativo para desbloquear la Panamericana Sur, que permanece cerrada desde hace más de diez días.
Se trata de Alex Checca Montalvo, un taxista y poblador de la zona, quien al parecer tras recibir el impacto de un objeto contundente en la cabeza durante los enfrentamientos entre manifestantes y la PNP.
La intervención policial, que contó con el apoyo de numerosos agentes, dejó al menos 25 heridos, uno de ellos un policía debido al lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de los manifestantes. El estado del agente sería grave.
Los choques ocurrieron simultáneamente en los accesos norte y sur de Chala, donde los mineros artesanales mantienen bloqueada la vía, afectando el tránsito de vehículos y generando largas filas de buses interprovinciales, camiones y particulares varados.
La protesta también se extendió a otros puntos de la región, como el distrito de Santa Rita de Siguas, donde se instalaron nuevas barricadas que complican aún más el tránsito en la zona sur del país.