El presidente Pedro Pablo Kuczynski, rechazó los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela y recalcó que esta crisis debe superarse respetando la institucionalidad democrática.
“Mi absoluto rechazo y condena por los inaceptables hechos de violencia sucedidos hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela”, indicó a través de su cuenta de twitter.
El mandatario también recalcó que la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela debe superarse respetando los derechos humanos y la institucionalidad democrática.
Precisamente un grupo que serían simpatizantes del Gobierno venezolano, irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.
(Fuente: Andina)