El presidente de la Corte Superior de Madre de Dios, Kori Paulett Silva, negó haber ayudado al destituido exjuez supremo César Hinostroza a fugar del país, como señala una versión periodística.
En declaraciones a Canal N, Paulett rechazó haber prestado ayuda a Hinostroza para abandonar el territorio nacional a través de la región Madre de Dios.
Según dijo, desde el pasado 11 de octubre está en la región Cusco de vacaciones, por lo cual es imposible haber apoyado esa supuesta fuga.
“Desmiento totalmente esa infamia”, manifestó.
El magistrado añadió que esa imputación habría sido difundida por algunas personas que lo odian debido a las medidas tomadas en a Corte Superior de Madre de Dios, las cuales estuvieron orientadas a poner orden y mejorar el trabajo de esa dependencia judicial.
De acuerdo a una información difundida por varios medios de comunicación ayer, Hinostroza habría fugado del país, a pesar de tener orden de impedimento de salida del territorio nacional.
Aun cuando el paradero del cuestionado exmagistrado es desconocido, su abogado rechazó una supuesta fuga.
Asimismo, no registra movimiento migratorio en los últimos días.
Hinostroza fue destituido por el Congreso por pertenecer a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, grupo conformado por algunos malos magistrados y cuyo propósito era tomar el control de los órganos encargados de administrar justicia.
Por este tema, enfrentaba una investigación del Ministerio Público.
(Fuente: Andina)