La presidenta Dina Boluarte Zegarra despidió al X Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, conocido también como los “Cascos Azules”, que viaja a República Centroafricana en misión de paz de las Naciones Unidas.
“Como presidenta de la república es un honor, para mí, despedirlos y desearles éxitos en su misión”, señaló la jefa de Estado, quien resaltó el compromiso y la vocación de los Cascos Azules y del Perú por la paz en el mundo.
Además, dijo esperar el pronto retorno de la misión a nuestra patria para que estén junto a sus familias, con la satisfacción del deber cumplido.
El contingente trabajará en la reparación y mantenimiento de aeródromos, de vías de comunicación, y en la desactivación de explosivos y despeje de campos minados, además de otros trabajos de ingeniería.
El grupo está formado por 220 militares pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, entre ellos 31 mujeres.
Los Cascos Azules se incorporarán a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), en relevo del IX contingente.