Presentan “Plan Puno” para formalizar a pequeños mineros y mineros artesanales

0
249

En La Rinconada se hará el primer piloto de formalización con apoyo técnico del MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Formalización Minera (DGFM) presentó el “Plan Puno” para formalizar a los pequeños mineros y mineros artesanales de la región.

“Trabajando de la mano con el Gobierno Regional lograremos formalizar a más mineros en  Puno”,  señaló Máximo Gallo Quintana, titular de la DGFM durante la presentación de dicho documento en esta ciudad.

En ese sentido, Gallo Quintana destacó que “las nuevas normas están ayudando a destrabar varios problemas de trámites que antes dificultaban el proceso y por eso creemos que podemos avanzar con mayor agilidad, siempre y cuando lo hagamos en conjunto con el Gobierno Regional y los mineros organizados”.

“La minería a pequeña escala en Puno está dispuesta a trabajar legal y responsablemente”, subrayó Gallo Quintana, y destacó que en La Rinconada se hará el primer piloto de formalización, para lo cual se han enviado equipos técnicos del MEM para apoyar a los mineros en proceso de formalización.