17.2 C
New York
domingo, 25 mayo, 2025
InicioLocalesPolicía Nacional ejecuta operativo Impacto 2025 en zonas críticas de Lima Norte

Policía Nacional ejecuta operativo Impacto 2025 en zonas críticas de Lima Norte

Contingente de distintas unidades policiales y personal de Migraciones participaron de estas acciones dispuestas para prevenir el crimen.

Siguiendo las disposiciones del ministro del Interior, Carlos Malaver, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó el operativo Impacto 2025 en el óvalo Huandoy, en Los Olivos, y la zona conocida como Puente Camote, en San Martín de Porres, distrito declarado en estado de emergencia.

Un importante contingente de efectivos de distintas unidades policiales y personal de las comisarías de estas jurisdicciones, se movilizaron en los paraderos y lugares aledaños de ambos sectores, realizando intervenciones de control de identidad a transeúntes y conductores.

Estas acciones tienen como finalidad reforzar la presencia policial en horarios nocturnos en las zonas críticas, así como realizar patrullaje preventivo y combatir la delincuencia común y la incidencia criminal en estos distritos.

En las primeras horas de este operativo, las fuerzas del orden lograron desarticular a las bandas criminales “Los Amigos del Mal” y “Los Usurpadores de las Lomas de Markojara”, capturando a un total de seis personas en flagrancia delictiva con municiones y cometiendo delitos contra el patrimonio.

Asimismo, las acciones de control de identidad permitieron detener a 10 personas que estaban buscadas por la justicia, al estar requisitoriados por delitos como hurto, tentativa de homicidio, violencia familiar, entre otros.

Durante el operativo, los agentes del orden también verificaron el cumplimiento de la norma que obliga a los motociclistas a utilizar chalecos con el número de placa de sus unidades, y, en el caso de San Martín de Porres, que solo viaje una sola persona a bordo de este vehículo, tal como lo establece el estado de emergencia.

El operativo Impacto 2025 contó con la participación de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la División de Emergencia (Diveme), Halcones, Policía de Requisitorias, así como con fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes verificaban la situación legal de los extranjeros intervenidos.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments