Policía Nacional desarticula banda Injertos de Manchay

0
1150

Se capturó a 16 de sus miembros y se incautó armamento de esta agrupación delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy la banda delincuencial Injertos de Manchay dedicada al hurto y robo de vehículos para posteriormente extorsionar a sus propietarios. Se logró la detención de 16 de sus miembros, así como la incautación de un auto robado y seis armas de fuego con sus respectivas municiones.

De acuerdo con la PNP, el 24 de abril, gracias a un trabajo de investigación, se tomó conocimiento acerca de una organización delictiva que operaba en Manchay. Inmediatamente se ubicó un predio en la zona conocida como Curva Zapata, en el sector Manchay Bajo donde se apreció un vehículo que había sido hurtado el 20 de abril pasado. Con esta información, se montó una vigilancia discreta en el lugar y se verificó que en el interior se encontraban varios sujetos provistos de armas.

Por ello, hoy a las 9:15 horas, los agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) montaron un operativo en el lugar para la captura de estos presuntos delincuentes.

El subdirector de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz, informó que los supuestos ladrones, al notar la presencia de los efectivos, abrieron fuego contra el personal y lanzaron objetos contundentes. “Gracias a la muy buena preparación de los efectivos, estos presuntos delincuentes fueron reducidos y se les ha incautado armas de fuego, así como abundante munición”, mencionó.

Los 16 detenidos fueron identificados como Pablo Luis Martínez Toledo (46), William Víctor Vásquez Peña (42), Víctor Hugo Robles Cahuana (41), Aldo Roberto Diosis Quijandría (35), Roberto José Velaochada Schwan (51), Abdías Gamarra Soplin (45), Abel Infante Morales (44), Luis Enrique Gonzales Cruz (44), William Shakespeare Moreno Porras (41), Omar Milthino Villanueva Zúñiga (41), Ángel Enrique Carpio Flores (42), Gustavo José Bueno Bernaola (42), Nilton Paul Huillca Loco (30), Yener Junior Bautista Barranzuela (31), Luis Axel Acuña Montoya (23) y Hermes Murrieta Ruiz (34).

Entre los detenidos, cuatro de ellos registran antecedentes por robo agravado, uno por tenencia ilegal de armas, uno por secuestro y uno está requisitoriado.

El armamento incautado consiste en cuatro pistolas, un revólver, una carabina, una réplica de pistola y gran cantidad de munición diversa. También se encontraron granadas lacrimógenas, placas de vehículos, guantes, pasamontañas y una bolsa que contenía pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.

Durante el operativo se recuperó un auto marca Toyota, modelo Yaris, color negro, con placa de rodaje F5N–154 solicitado por hurto agravado cometido el 20 de abril. “Como pueden ver, tiene dañado el parabrisas, eso demuestra el grado de violencia de estos individuos”, precisa.

A los 16 detenidos se le realizan investigaciones por encontrarse implicados en flagrancia delictiva en hurto agravado de vehículo, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.