Policía decomisó más de 50 kilos de marihuana y cocaína en Pisco

0
575

La Policía Nacional dio un duro golpe al delito contra el tráfico ilícito de drogas, luego que agentes Antidrogas lograron decomisar cerca de 37 Kg de marihuana y más de 16 kg de alcaloide de cocaína a dos buses de transporte que se dirigían a la Lima, procedentes de Ayacucho, a la altura del kilómetro 73 de la Vía Los Libertadores del Distrito de Huancano, Pisco.

En el marco de un eficaz operativo, los agentes intervinieron un bus de Transportes en el que se hallaron dos bolsas de rafia que guardaban paquetes “ovoides” con una sustancia vegetal compatible con la marihuana, cuyos pesos aproximados eran de 11.500 KG y 24.150 KG respectivamente.

Russman Gutiérrez Delgado (23), dueño del paquete de menor peso, se sentaba junto a Néstor Simeón Gutiérrez Delgado (31) quien era propietario del otro bulto, ambos fueron detenidos por la Policía al notar el inminente caso de tráfico ilícito de drogas.

Continuando con el operativo, se intervino otro bus interprovincial en el que viajaba Eleodora Sollir Gamboa (32) llevando un paquete con un peso aproximado de 16.270 Kg de alcaloide de cocaína en 16 paquetes compactos tipo ladrillos.

Al notar la intervención de los agentes y viéndose descubierta por los mismos, la mujer no tuvo mayor remedio en responsabilizar a Ledy Rosales Almonari (30) señalándolo como el propietario del bulto que escondía la droga. No obstante, este último negó las acusaciones.

Con la comunicación de los hechos a un representante del Ministerio Público, se procedió a la detención de las cuatro personas antes mencionadas y al decomiso de las especies ilícitas, poniéndolos a disposición de la Comisaría de Pisco, a fin de que se continúen con las investigaciones y diligencias conforme a ley.