Habrían sido destinados a la minería ilegal
La Policía Nacional del Perú (PNP), en base a acciones de inteligencia, intervino y frustró en la región Arequipa el traslado clandestino de 1752 unidades de cartucho de dinamita en un vehículo particular.
La intervención policial se realizó el 22 de junio en una vía carrozable en la ruta Charcani-Arequipa en el distrito de Cayma donde fue detenido el conductor del vehículo Máximo Puma Marque por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos.
Personal policial descubrió en el vehículo tres sacos de polietileno con explosivos. Se comunicó del hecho a la fiscalía, y con el apoyo de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec) se contabilizaron 1752 unidades de cartuchos de dinamita.
Los explosivos en mención eran transportados de forma ilícita sin las autorizaciones respectivas por lo cual se formuló el acta de la intervención. El vehículo fue incautado y los explosivos puestos a disposición de la Sucamec en calidad de custodia.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones de ley.